jueves, 5 de abril de 2012

Cuba, año 2059

Planeta Tierra. Año 2059. La Revolución Cubana cumple su primer centenario. ¿Cuál es el panorama que habrá  alrededor de esa efeméride? Para el imperialismo es claro...

Tras su enfermedad, Fidel Castro fallece. Los EEUU intesifican sus mecanismos de injerencia y sabotaje en la isla. Finalmente, la dirección del país se rompe. Un grupo de dirigentes del estado y del Partido proponen "un acuerdo civilizado y democrático" para "normalizar la situación de la isla", donde "los derechos de todos los cubanos de dentro y fuera y la soberanía del país sean respetados". El PCC se rompe. Se inicia un proceso de transición.

Bajo las consignas de "¡Acabemos con los monopolios castristas!" o "Por una Cuba abierta al mundo", los servicios sociales y las empresas de energía , comunicación y transportes son privatizados y vendidas a corporaciones de EEUU, China y España.

Las primeras elecciones dan la victoria a los partidos "anticastristas". Después ganaron los ex comunistas, reconvertidos en socialdemócratas moderados, pero ya era demasiado tarde. El Desempleo llega al 20%, reaparece el analfabetismo, crece la delincuencia, aparecen los primeros casos de "sin techo". la esperanza de vida se desploma. En provincias, complejos turísticos arrasan con la puequeña propiedad. Los campesinos malviven con las indemnizaciones.

En la Plaza de la Revolución (ahora Plaza de la Libertad), el perfil del Che es sustituido por un mural donde se lee "¡Al fin libres!" Al poco es sustituido por un anuncio enorme que dice "Disfruta: bebe Coca-Cola".

El país queda por fin "normalizado".

Pero lo "normal" tiene muchas caras...y para nosostr@s será algo así como...

Finalmente se produce el relevo en la dirección del Estado y del Partido. Bajo el lema: "¡Sí se puede! Una vida mejor en el Socialismo" se inicia un proceso amplio y participativo de cambios en el modelo socialista donde se da primacía a la mejora del nivel de vida.

Tras nuevos triunfos de las fuerzas democráticas, la integración latinoamericana avanza rápidamente. Gracias a la nueva moneda única latinoamericana, Cuba consuigue acabar con el sistema de doble moneda y con ello burlar el bloqueo yanqui. Ante las nuevas necesidades de integración, Cuba se convierte en el principal exportador de especialistas, ingenieros, médicos, y maestros para todo el continente. A cambio. con capital público latinoamericano, consigue mejorar sus infraestructuras y viviendas.

En la por siempre Plaza de la Revolución, una mujer pasa ante un retrato de semblante serio que sigue conmoviendola en lo más hondo. Lee "Hasta la Victoria Siempre".
 "Cien años después, seguimos venciendo", sonríe la mujer.

agitación.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario