viernes, 1 de junio de 2012

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Andalucía informa sobre las mociones contra el Bloqueo y en favor de los 5 héroes presos



INFORMAN SOBRE AVANCE DE MOCIONES CONTRA EL BLOQUEO Y A FAVOR LIBERACIÓN 5 HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO, EN REUNION COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN ANDALUCIA.
En la reunión de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Andalucía, celebrada el pasado sábado 26 de mayo, en la ciudad de Granada, se pasó revista a un grupo de tareas vinculadas al movimiento de solidaridad con la isla caribeña, en esta región autónoma de España. La reunión contó con la asistencia de representantes de la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Granada, organización anfitriona de la reunión, de la Asociación Bartolomé de las Casas de Sevilla y Bartolomé de las Casas de Heredia, de SODEPAZ de Andalucía, de la Asociación de Amistad Hispano – Cubana de Málaga, de Iniciativas Solidarias Alhucema de Morón de la Frontera, del Partido Comunista de España, así como del Cónsul General de Cuba en Sevilla.
Durante la reunión, los participantes brindaron una información actualizada del estado en que se encuentra la presentación de Mociones en contra del bloqueo del gobierno de los EE.UU. contra Cuba y a favor de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, en los Ayuntamientos y Diputaciones de la región. En ese sentido, se informó de la aprobación reciente por unanimidad, de una Moción en el Ayuntamiento de Herrera, que contiene ambos aspectos, con lo cual suman 7 los Ayuntamientos en Andalucía que las han aprobado en lo que va del presente año. Se informó también del trabajo que vienen realizando las Asociaciones de solidaridad con Cuba de cada provincia, para a través de los Grupos de IULV-CA, presentar homónimas Mociones en la mayor cantidad de Ayuntamientos posibles.
Otros temas de interés tratados en la reunión fueron los preparativos para la jornada que se desarrollará en la provincia de Cádiz, el 6 de octubre de este año, para conmemorar el 20 aniversario del movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía; así como el programa de una visita que realizará a Sevilla el próximo 18 y 19 de junio, una delegación cubana encabezada por el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Osvaldo Martínez, presidente de su Comisión de Asuntos Económicos, e integrada entre otros, por Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en las cárceles de los EE.UU.
La reunión sirvió para reiterar la vocación solidaria con la mayor de las Antillas, de las asociaciones y organizaciones que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía, próximo a celebrar sus dos décadas de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario